miércoles, 7 de diciembre de 2011

Por que elegir una Red de Mercadeo

Puntos básicos

Estimados amigos y colegas en esta entrega enumero 4 razones por la cual se puede elegir un negocio Multinivel o Red de Mercadeo.

1) Inversión: La inversión es relativamente baja, conozco una empresa con la que puedes empezar desde 10$ y colegas networkers me hah comentado de otra en la que la inversión más alta es de 1.500 $ aproximadamente. Tomando estos montos, podemos comparar la inversión necesaria para la apertura de una empresa o negocio tradicional vs elegir emprender un negocio multinivel, la resultante a simple vista es que la inversión en redes de mercadeo es más baja.
Qué empresa tradicional se puede aperturar a partir de 10$?

2) Costos fijos: Un negocio Multinivel los costos fijos, exectuando el costo de mantenimiento o autoenvio o consumo minímo, según como estes acostumbrado a llamarle, podrian ser algún curso, la factura del telefono e internet o el costo de tu combustible que más que nada se puede catalogar como costo variable. En una empresa los costos fijos son; los servicios básicos, empleados, tal vez alquiler o renta si el local comercial u oficina es alquilado o rentado y otros costos que sí o sí se deben de cubrir exista o no venta. Todos los costos que se manejan en un negocio de Red de Mercadeo son relativamente bajos en comparación a la rentabilidad que se pueden tener ya que practicamente es ilimitada, en una empresa tradicional la rentabilidad va a estar condicionada por el mercado que te indica en cuanto podes vender algun producto o servicio y la cantidad que podes vender, en una Red de Mercadeo estos puntos no se dan.

3) Plan B: La persona que decide desarrollar una Red de Mercadeo, puede realizar esta actividad de forma seria, responsable y profesional por lo menos 2 horas por día y 10 horas semanales, recalco que se debe hacer de manera seria ya que es un negocio como cualquier otro en donde se debe poner el sacrificio necesario para sacarlo adelante, con las diferencias que estoy expresando y con una rentabilidad casi ilimitada. Por otro lado no necesariamente debe renunciar a su trabajo o empleo actual, definitivamente eso no es recomendable en un principio, en primer lugar porque si no es un Networker con experiencia y conocimientos le va a tomar tiempo generar buenos ingresos, este tiempo puede variar en gran medida, particularmente creo que entre 6 meses a un año es un buen tiempo para adquirir los conocimientos necesarios con los debidos dolores de cabeza.

4) Ganar por ayudar a otras personas: Este es uno de mis puntos favoritos, ya que los negocios basados en multinivel estan diseñados para que con el exito de tus patrocinados uno tenga exito, por ende se debe enseñar, modelar o mentorear a las nuevas personas. Esta es la explicación más sencilla y práctica del concepto de Empresario Cooperativo, el cual es un concepto que se esta aplicando bastante en este nuevo siglo. En las empresas tradicionales el concepto es de empresario competitivo que en determinadas oportunidades entra en el campo desleal cuando se utilizan técnicas o artimañas para sacar del mercado a una empresa del mismo rubro o a un compañero o jefe.

Esta es mi entrega de la semana, si tienen dudas consultas o sugerencias pueden escribirme o dejarme los comentarios al pie.

A los amigos, espero el artículo les haya resultado interesante y a los colegas útil.
Mis saludos y sinceros deseo de exito para todos ustedes.
Miguel López


Conoce aquí como Prospectar Presencialmente usandoMarketing de Atracción 
Accede Gratis a Mi Curso de 5 Días Sobre Marketing De Atracción Online Aquí 

4 comentarios:

  1. Muy buena información. Si estás interesado, puedes visitar mi página web www.malditosueldo.com/
    y seguir mi video curso y artículos que hablan sobre las empresas multinivel, redes de mercadeo y marketing multinivel.

    Un gusto y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola te comento, que he actualizado mi sitio web con nuevos videos y más información sobre redes de emrcadeo, franquicias multinivel y marketing multinivel.

    Te invito a visitar mi nuevo sitio:
    franquicias multinivel

    ResponderEliminar
  3. ESTAN INTERESADOS EN PERTENECER EN UN NEGOCIO DE BILLONES DE DOLARES, CONFORMADO POR PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVA EN LOS NEGOCIOS, SÍ QUIERES SABER MÁS DE ESTE SISTEMA VISITA ESTA PÁG.

    http://diegotierra.myzriipro.com/es-US/info/home

    http://diegotierra.myzriipro.com

    ResponderEliminar
  4. Me parece Muy bueno este articulo. Tiene razón las redes de mercadeo representan una gran alternativa, pero hay muchas que nacen y mueren rápidamente, hay que saber en que de mercadeo meterse y acorde a eso y la voluntad habra buenos resultados. Visitan y lean nuestros artículos http://www.estrategiasenredesdemercadeo.com/

    ResponderEliminar