Historia del Network Marketing
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Carl Rehnborg |
Las Redes de Mercadeo que también se les conoce como Network Marketing, Marketing Multinivel, o MLM, tiene sus orígenes aproximadamente en 1940 cuando una empresa que vendía suplementos nutricionales “California Vitamins”, dirigida por su fundador Carl Rehnborg, cambio su tradicional esquema de ventas puerta a puerta por un sistema revolucionario donde el cliente satisfecho con el producto podía recomendarlo convirtiéndose en un distribuidor y generar así un negocio que le permitiera tener ingresos extras trabajando algunas horas por día.
Luego se le incluyo otra variable y era que este distribuidor podía reclutar a otros distribuidores que hicieran los mismo (Multinivel), de esta manera “California Vitmains” cambia su nombre por “Nutrilite Products”. Al trascender el sistema del multinivel los clientes satisfechos podían capturar a otros clientes, convirtiéndose de esta manera en distribuidores; estos a su vez conseguían más clientes y así ambos ganar una comisión sobre la venta realizada. De esta manera Nutrilite ofrece a muchas personas la opción de convertirse en dueños de sus propios negocios sin tener que invertir en grandes y costosas infraestructuras, y ahorrarse la contratación de muchos empleados.
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Rich DeVos cofundador de Amway |
El concepto básico del multinivel ascendió a tal punto que a fines de los años 50, Rich DeVos junto con Jay Van Andel, que aprendieron los fundamentos del mercadeo multinivel de Nutrilite, crearon “Amway”. El concepto del multinivel le permitió a esta empresa generar utilidades por más de medio millón de dolares el primer año. De esta manera, con el crecimiento acelerado terminó absorviendo a Nutrilite Products que terminó funcionando como una división de productos nutricionales. En la decade de los 70’s Amway fue llevada a la corte en USA donde la Federal Trade Comission fue la encargada de revisar el caso porque se decia que el sistema de pago de comisiones era ilegal (Piramide) Amway demostro de manera exitosa su legalidad creando las bases que legislaran este modelo de negocio y a partir de ese momento han surgido cientos de empresas multinivel, dandole oportunidad a miles de personas de convertirse en empresarios independientes exitosos.
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Jay Van Andel | | cofundador de Amway |
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Esta historia demuestra que el modelo de negocios multinivel no es nueva. Estas 2 empresas revolucionaron la forma de distribución de productos, creando las bases legislativas en EEUU para este modelo de negocios extendiéndose a otros paises. En la actualidad el Network Marketing ha evolucionado y ya no solo son productos también se comercializan servicios de la misma manera. Hoy por hoy, las personas que optan por este tipo de negocios, son profesionalizados en la comercialización por redes, el trabajo ya no consiste en ir de puerta en puerta, sino en la educación y profesionalización como lider de una organización de personas interconectadas. El Networker actualmente es uno de los profesionales mejores pagados.
La filosofía del Network Marketing esta basada en el apoyo para el crecimiento personal, profesional y económico de las personas, por ello es un modelo de negocios cooperativo y no competitivo.
A los amigos, espero el artículo les haya resultado interesante y a los colegas útil.
Mis saludos y sinceros deseo de exito para todos ustedes.
Miguel López
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Escuchar como estos genios lograron lo que lograron y llegaron a donde estan siempre, es admirable, realmente leer como lo hicieron y de donde viene esa chispa es un elemento motivador para seguir adelante.
ResponderEliminarEspero que tambien nos lean http://www.estrategiasenredesdemercadeo.com/