lunes, 14 de noviembre de 2011

Distribuidor vs Networker

Distribuidor vs Networker 
(Producto vs Plan de Trabajo)

Distribuidor
Ventas: Un distribuidor (Vendedor) esta enfocado y dedicado a las ventas para que de esta manera pueda generar un ingreso a traves de las comisiones, en donde el esfuerzo del Distribuidor es del 100%, ya que si un día no realiza una venta no genera comisiones, teniendo así un ingreso lineal (en un solo nivel).
Clientes - Bajo Compromiso: Un distribuidor busca clientes y solo requiere un intercambio de su producto por el dinero del cliente, a esto se le llama bajo compromiso, por que el distribuidor no precisa de un acto de responsabilidad laboral o actividad del cliente, sencillamente es un acto de venta, el cliente compra y el vendedor se retira.
Productos y/o Servicios: Un distribuidor ofrece un producto y/o servicio.
Compañía: Un distribuidor promociona lo que una compañía ofrece a través de sus productos y/o servicios.
Marca "Compañía + Producto": Para un distribuidor, su presentación, su marca, es la compañía y su producto.
Nicho "Depende de su Producto": Para un distribuidor, su nicho de mercado esta restringido a los beneficios que ofrece su producto, supangamos un producto para la caída del cabello, entonces los potenciales clientes, el nicho de mercado, esta en las personas que presentan esta condición.

Networker
Negociaciones y Relaciones: Un Networker (Desarrollador de Redes) esta enfocado y dedicado al desarrollo de una Plataforma (Red inicial de Personas) y para mantenerlo debe desarrollar las habilidades de buen relacionamiento con las personas que integran el equipo de trabajo, por eso, usualmente se escucha decir que las Redes de Mercadeo son un negocio de relaciones. Los ingresos económicos de un Networker estan dados por la distribución de productos y/o servicios que una empresa realiza a través de esa red, por consiguiente el Networker esta concentrado en el desarrollo de su red de personas. Esto quiere decir que los ingresos estan dados por multiples niveles, ya que existen personas en un primer nivel, en segundo nivel, etc.
Socios - Alto Compromiso: Un Networker busca socios empresariales, por lo cual el nuevo socio debe comprometerse a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades, ponerlas en práctica y así desarrollar una Plataforma, se requiere de un alto compromiso (responsabilidad, puntualidad, desarrollar plan de trabajo, tiempo, etc.)
Oportunidad de Negocios: Un Networker ofrece una oportunidad empresarial, una oportunidad de negocios, basado en un plan de trabajo.
Industria: Un Networker promociona la oportunidad que ofrece la Industria de las Redes de Mercadeo. Baja inversión, alto retorno de tasa de inversión, desarrollo personal y profesional, libertad financiera.
Marca "Él/Ella + Equipo": Para un Networker, su marca es Él o Ella mismo/a y su equipo.
Nicho "Emprendedores": Para un Networker, su nicho de mercado son todas las personas que esten dispuestas a desarrollar una oportunidad empresarial.


A los amigos, espero el artículo les haya resultado interesante y a los colegas útil.
Mis saludos y sinceros deseo de exito para todos ustedes.
Miguel López


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3 comentarios:

  1. He creado mi propio Blog, huyendo de las teorias del Marketing de Atracción, contandolo todo de una vez a mi propia manera
    http://redmultiple.blogspot.com.es/
    otra forma de hacer las cosas, espero que me funcione…

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  2. Muy buen post, es difícil con tanto vendedor haciéndose pasar por networker que nuestro negocio se tome enserio

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  3. Importantisimo este artículo, a veces las personas asocian una cosa con la otra y son totalmente distintas, además hay que tener que no todas las redes de mercadeos tienen productos para venta o autoconsumo, sino que hay otras modalidades, de todos modos muy buen aporte.

    http://www.estrategiasenredesdemercadeo.com/

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